HOJA DE CALCULO


HISTORIA  DE  LA HOJA DE CALCULO



Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en una pizarra. Cuando el profesor encontró un error, tuvo que borrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso










HOJA DE CÁLCULO
La Hoja de Cálculo se define como un programa diseñado para almacenar, organizar, procesar, presentar y compartir información numérica, textual y gráfica. Con su aprendizaje se pretende que el estudiante decida en qué circunstancias o problemas requiere utilizar este software para obtener resultados (numéricos, textuales, gráficos) y realizar análisis de manera ordenada, rápida y eficiente. El estudiante competente en esta herramienta debe conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece.









TIPOS DE DATOS:

Generalmente se sigue un orden para introducir los datos: primero los rótulos, a continuación los números para el cálculo y por último las fórmulas que realicen dicho cálculo. Para introducir cualquier tipo de dato se hace lo siguiente; se selecciona la celda, se introduce el dato y se acepta pulsando intro o la marca verde de la barra de fórmulas.
Si el dato es texto se alinea a la izquierda de la celda y podremos cambiar la alineación de texto. Si el texto es mas largo que la celda se seguirá escribiendo en ella aunque solo veamos el principio del texto.


Qué es y para qué sirve una hoja de cálculo?
OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo integrada en el paquete ofimático OpenOffice.org. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de OpenOffice.org, como Writer, Impress... te resultará familiar utilizar Calc, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de OpenOffice.Org.
Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números y fórmulas de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.


ejemplo hoja de excel